¿POR QUÉ 70’s CYCLES?

Seventy’s Cycles nace de la intención de volver a una vida más pausada, en la que poder disfrutar de los pequeños momentos no sea algo puntual. Elegimos el 70 como indicador de épocas pasadas, de la vuelta a lo artesanal y cercano, del trabajo bien hecho y del icono “Slow Life” pero también ayudaron en la elección porcentajes que llamaron nuestra atención.

¿Sabías que el 70% del espacio público de nuestras ciudades está destinado al uso del coche? Pues así es, ese vehículo que emite el 70% de los gases que emitimos a la atmósfera es el responsable de tantas aglomeraciones.

Seventy’s nace con el propósito de reinvertir esos porcentajes ahora que la actualidad lo demanda. Creemos en otra sociedad, en una ciudad dominada por las bicicletas y los espacios verdes, sostenible en el tiempo para que las generaciones futuras puedan disfrutar de una urbe cosmopolita, cercana y llena de vida.

WHY 70's CYCLES?

Seventy's Cycles is born of the intention to return to a more leisurely life to enjoy the small moments . We chose 70 as an indicator of past ages a return to the artisan thing and close, to a well done job and toward "Slow Life" icon but also helped in the choice percentages that caught our attention.

Did you know that 70% of public space in our cities is destined to use the car? Well yes, that vehicle that emits 70% of the gases we emit into the atmosphere is responsible for many crowds.

Seventy's created with the intention to reinvest these percentages now present demands. We believe in another society, in a city dominated by bicycles and green spaces, sustainable in time for future generations can enjoy a cosmopolitan, close and full of life city.

No mostrar de nuevo | Do not show again

  • | BICICLETAS |

    ¿Cómo funciona el Buje Sturmey Archer S2C de 2 velocidades?
    El buje de 2 velocidades Sturmey Archer S2C funciona automáticamente al realizar un pequeño golpe de pedal, es ideal para moverte por un entorno urbano. Elimina todo tipo de cableado y el mantenimiento es prácticamente nulo.

    ¿Qué tipo de pila utiliza mi tija Lightskin?
    La tija LightSkin funciona con dos pilas (AA) que vienen incluidas al comprar tu bicicleta Seventy’s Cycles.

    ¿Qué contiene mi caja de pedido Seventy’s Cycles?
    Cuando recibes tu bicicleta Seventy`s Cycles, debes ser consciente de que recibes un producto de alta calidad hecho de forma artesanal en España, en la caja vendrá tu bicicleta, una bolsa con todas las herramientas para apretar las piezas que faltan por apretar, los pedales y una carta con la factura y la garantía sellada.

    ¿Cuánto pesa mi bicicleta Seventy`s Cycles?
    El peso puede variar según el modelo que adquieras pero ninguno de nuestros modelos sobrepasa los 11,9 kg de peso.

    ¿Que mantenimiento tendré que hacerle a mi bicicleta Seventy`s Cycles?
    El mantenimiento de tu bicicleta es prácticamente nulo, sólo tendrás que revisar periódicamente la presión de sus ruedas y la tensión del freno si lo lleva.
    Tu buje trasero con marchas integradas y freno contrapedal no precisa ningún mantenimiento por tu parte.

  • | ACCESORIOS |

    ¿Puedo comprar algún otro componente Brooks England que no tengáis en vuestra página?
    Sí, nosotros podemos venderte cualquier componente de Brooks que necesites. Escríbenos a info@seventyscycles detallando cuál te interesa.

  • | PROCESO DE COMPRA |

    ¿Cómo saber qué talla de bicicleta es la correcta?
    Dentro de cada modelo de bicicleta, en la parte superior derecha, hay una Size Guide¿Cómo es el proceso de compra online Seventy’s Cycles?
    Metete en nuestra Store, elige el modelo que más te guste y cuando te hayas decantado por una de nuestras bicicletas, sigue estos pasos:
    1| Selecciona la talla de cuadro según tu altura y pincha en “ADD TO CART”. Si tienes dudas sobre la talla, pasa el ratón sobre nuestra Size Guide.
    2| Añade el sillín Brooks que más te guste. Te recordamos que Brooks es la marca de sillines por excelencia. ¡No te arrepentirás de tu elección!
    3| Si prefieres configurar tu bicicleta con otro manillar que no sea el de serie, entonces selecciona cualquier otro que más te encaje.
    4| Ya estás a punto de terminar, sólo tienes que indicarnos si quieres un freno delantero. Te recordamos que todas nuestras bicicletas llevan un sistema de freno contrapedal en la rueda trasera acompañado de un cambio interno automático de 2 velocidades. Desde Seventy’s te recomendamos añadir un freno delantero que te ayudará a una frenada más eficaz y te aseguramos que la estética no saldrá perjudicada. Si decides no añadirlo, selecciona NO BRAKES.
    5| Añade un accesorio que te ayudará a mantener una posición confortable en tu nueva compañera. Ya sea un bolso de piel artesanal porta documentos que se ancla al triángulo de tu cuadro, un bolso trasero portaobjetos o un rack frontal acoplado a tu freno delantero. Este último rack sólo podrás añadirlo si has añadido un freno delantero ya que el rack frontal portaobjetos se ancla al puente de freno mimetizándolo en la estética de tu bici. Si seleccionas algún accesorio entonces, la página te llevará al producto para que lo añadas a tu carro, después de esto sólo tienes que pinchar en el icono del carro en la parte superior derecha y finaliza tu compra.
    Para terminar, danos algo de información a cerca de ti para poder procesar bien el pedido y utiliza PayPal (el más seguro de los métodos para comprar en internet) para completar el proceso.
    ¡Ya está todo! Empezaremos a trabajar en tu Seventy’s con mimo y con delicadeza pero lo más rápido posible, porque sabemos que estás contando los días para poder disfrutar de un paseo en tu nueva máquina y la espera se hace eterna!
    Recuerda que el tiempo puede variar según el volumen de trabajo que tengamos en ese momento, ten en cuenta que es una bicicleta exclusivamente ensamblada y producida para ti.

    ¿Existe un límite de peso para las bicicletas Seventy’s Cycles?
    No, hay una bicicleta Seventy`s Cycles para cada persona da igual cual sea su físico, si eres muy alto o muy bajo ponte en contacto con nosotros y te ajustaremos la talla de tu cuadro acorde a tus necesidades.

    ¿Qué método de pago puedo elegir?
    En estos momentos disponemos de 2 métodos de pago:
    A| Transferencia bancaria: Comenzaremos a trabajar en tu pedido cuando la transferencia se haga efectiva en nuestra cuenta bancaria, mándanos un mail a info@seventyscycles si tienes cualquier duda.
    B| Paypal: Los pagos se realizan con tarjeta de crédito a través de cuentas abiertas en PayPal, es un sistema de pago muy fiable y seguro reconocido en todo el mundo. Nosotros en ningún momento conoceremos tus datos bancarios por lo que la seguridad en ese sentido es máxima. Si ya tienes una cuenta de Paypal no deberás ni introducir tus datos de la tarjeta, efectuando el pago de forma inmediata.

    ¿Se realizan devoluciones de las compras online?

    Antes de nada queremos destacar que Seventy’s Cycles no se hace responsable de un mal montaje por parte del cliente. Todos los productos pasan por un test de calidad y se revisan antes de ser enviados al cliente. Esto quiere decir, que si un cliente recibe los componentes para montar una bicicleta, como potencias, pedales, tijas, etc… y al montarse, no se realiza con cuidado siguiendo los pasos indicados o con las herramientas apropiadas, puede que los componentes se rocen, se pasen de rosca o se desgasten. Siendo como decimos responsabilidad final del cliente el mal montaje de los mismos.
    Nuestro principal objetivo es la satisfacción de los clientes, por lo que si alguno no queda satisfecho con su pedido, tiene 15 días para efectuar la devolución de cualquiera de nuestros Accesorios.
    Seventy’s Cycles trabaja bajo pedido puesto que nuestros productos son artesanales y están realizados exclusivamente para cada uno de vosotr@s. Es por esta razón que en particular, no es posible la devolución de nuestras bicicletas ya que cada una de ellas está configurada especialmente por y para ti. En el caso de que recibas tu bicicleta y esté dañada, no dudes en comunicárnoslo y lo resolveremos a la mayor brevedad posible.
    Para todos los demás productos, existen 2 tipos de devolución:

    · Devolución voluntaria

    Son aquellas que se producen si el artículo recibido no cumple con tus expectativas, ya sea por el color, las medidas o cualquier otra cosa.
    El proceso a seguir es el siguiente:
    1| Ponte en contacto con nosotros a través del email info@seventyscycles.com para indicarnos tu nombre o número de pedido, y el producto a devolver y explicarte además cómo será el proceso de dicha devolución.
    2| Condición de devolución voluntaria: El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.En ningún caso aceptaremos un producto que haya sido usado por el cliente o con el embalaje original deteriorado.
    3| Una vez recibido el producto en Seventy’s Cycles, comprobaremos que se cumplen las condiciones de devolución del punto 2. Si todo está correcto procederemos a devolverte el importe del producto, exceptuando el coste del envío que dependerá de cada producto y que te especificaremos en el email del punto 1.
    · Devolución por incidencia
    Son aquellas que se producen porque el cliente recibe un producto en mal estado (está defectuoso, ha recibido un golpe en el transporte…). No te preocupes, la devolución es muy fácil. Ponte en contacto con nosotros a través del email: info@seventyscycles.com para indicarnos tu nombre o número de pedido, y el motivo de la devolución. El proceso será igual que en las devoluciones voluntarias exceptuando que Seventy’s Cycles asumirá los gastos de envío.

  • | ENVÍO |

    ¿Cúanto tiempo tarda en llegarme el pedido?
    · Para nuestras Bicicletas: Desde el momento en el que configuras tu Seventy’s Cycles hasta que llega a tu casa, nuestro equipo tiene que realizar el fresado y lijado de la tubería Columbus con la que se realizará tu cuadro gracias a un proceso de soldado en cobre y latón con racores, con posterior lijado para proceder al pintado del mismo. Después de comprobar que todos los detalles cumplen con nuestros requisitos, se procede al ensamblaje de tu bici, incluyendo el radiado a mano de las ruedas, el torneado del manillar si tu elección ha sido uno de nuestros manillares artesanales y la prueba final de calidad.
    Esto hace que desde el momento en el que haces el pedido hasta que el producto te llegue a casa pasen de media 3 semanas. En ocasiones y según la carga de trabajo el tiempo de entrega puede variar.
    Si en cualquier momento quieres consultar el estado en el que nos encontramos o tienes mucha prisa por cumpleaños, aniversarios, fechas señaladas, etc. háznoslo saber por email (info@seventyscycles.com) y procuraremos que el tiempo de espera se reduzca considerablemente.
    · Para el resto de nuestros Accesorios: Desde el instante en que realizas el pedido hasta que llega a tus manos, el tiempo transcurrido será de 1 semana aproximadamente.

    ¿Se puede realizar el seguimiento de mi pedido?
    Si la llegada de tu producto Seventy’s Cycles no te deja dormir, háznoslo saber y te daremos la máxima información que tengamos sobre tu pedido en info@seventyscycles.com.

    ¿Se puede cambiar la dirección de envío una vez realizada la compra?
    Sí, siempre y cuando dispongamos del pedido todavía y no se haya realizado el envío como es lógico. Una vez recibas el email con la confirmación del pedido recibido podrás hacer cambios de dirección escribiéndonos a info@seventyscycles.com con lo detalles sobre tu compra para poder gestionar el cambio o directamente en tu cuenta.

    ¿Puedo comprar mi Seventy’s Cycles desde cualquier parte del mundo?
    Seventy’s Cycles realiza envíos a toda la Unión Europea, puedes comprobar si tu país de destino está incluido durante el proceso final de compra. Si tu país no sale reflejado en nuestra web, ponte en contacto con nosotros para solucionarlo, escríbenos a info@seventyscycles.com

    ¿Cuáles son los gastos de envío según el país de destino?
    Los costes de envío dependerán del producto Seventy’s Cycles elegido y se verán reflejados en el momento de la compra del mismo. Seventy’s Cycles no se hace cargo de ningún coste aduanero del país de destino.

  • | MANTENIMIENTO |

    Si se produce la rotura de algún componente de mi bicicleta, ¿puedo pedir los componentes a Seventy’s Cycles?
    Sí, todos los componentes que monta de serie tú Seventy`s Cycles podrás comprarlos a parte poniéndote en contacto con nosotros en nuestra dirección info@seventyscycles.com

    ¿Cuánto tengo que hinchar las ruedas de mi bicicleta Seventy’s Cycles?
    Las ruedas deberán ir hinchadas al peso que marque el constructor del neumático, en nuestro caso las ruedas que montamos nosotros van hinchadas a 4 bares de presión.

    Si tengo algún problema técnico, ¿cómo lo soluciono?
    Si es algún problema en el cuadro no dude en enviárnoslo para nosotros poder valorarlo y si es cualquier otro problema acuda a su tienda de bicicletas de confianza.

    ¿Para las llantas de madera se precisa algún tipo de mantenimiento específico?
    Es conveniente cada cierto tiempo apretar las cabezas de los radios porque suelen perder tensión con el uso, por lo demás no hay ningún tipo de mantenimiento especial o fuera de lo normal.
    No es recomendable exponerlas durante tiempos prolongados a la lluvia o a la humedad.

  • | GARANTÍA |

    ¿Las bicicletas Seventy`s Cycles tienen algún tipo de garantía?
    Al adquirir una bicicleta Seventy`s Cycles estás comprando un producto de calidad Premium y uno de los muchos detalles que te ofrecemos es la garantía de por vida en las soldaduras de tu cuadro.

    ¿Cómo funciona la garantía?
    Tendrás que guardar siempre tu factura de compra y tu hoja de garantía sellada por nosotros, en el momento que veas alguna anomalía en el cuadro de tu bicicleta Seventy`s Cycles tendrás que mandarnos la bicicleta para que nosotros valoremos el problema y nos pongamos en contacto contigo.

    Acabo de adquirir una bicicleta Seventy’s Cycles de segunda mano, ¿me cubre la garantía?
    Si guardas la factura original y la carta de garantía sellada por nosotros tienes garantía de por vida, seas o no el propietario inicial.

    Si pinto o hago alguna modificación en mi Seventy’s Cycles, ¿me cubre la garantía?
    En cuanto hagas cualquier modificación en tu cuadro original Seventy’s Cycles la garantía será anulada automáticamente.

  • | PRIVACIDAD |

    ¿Mi información se mantiene en completa privacidad?
    Desde Seventy’s Cycles queremos remarcar este punto, no jugamos con la información privada de nuestros clientes. Puedes estar seguro de ello y confiar plenamente en nosotros, no utilizaremos tus datos para nada más que para realizar el envío del pedido y cómo ya hemos dicho algo más arriba, gracias a PayPal, nosotros no conocemos tus datos bancarios ni tu tarjeta de crédito, por lo que tu privacidad será conservada.
    Seventy’s Cycles sólo podrá utilizar tu correo electrónico para enviarte nuestras novedades y ofertas pero si no deseas recibir dicha información, mándanos un correo a info@seventyscycles.com pidiendo la baja de la base de datos y se eliminará al momento.